domingo, 20 de febrero de 2011

Puntos en suspenso...

Como les conté por allí y por allá, me encuentro tejiendo mi primer sweater. En el transcurso del tejido debo dejar puntos en suspenso y me encontré con que suponía como hacerlo, pero a ciencias ciertas no lo había visto nunca, por lo que me puse a la búsqueda y encontré una explicación y ningún video.... snif. Me he comprado como unas alfileres de gancho grandes para tal fin, veremos como me va en este asunto.
Por lo pronto les comparto la explicación que encontré en curso de tejido


Cuando queremos dar forma a una prenda necesitamos realizar varias acciones distintas, tanto sea aumentar algunos puntos; disminuir en ciertos lugares de la prenda, otros puntos; detener momentáneamente una parte del trabajo para continuar con otra; así como dejar algunos puntos en suspenso, mientras realizamos otra parte, hasta que sea necesario retomarlos.
Dejar puntos en suspenso, es simplemente, retirarlos momentáneamente de la aguja para trabajar más cómodamente, hasta que esos puntos sean necesarios. Lo que se debe tener en cuenta es que al quedar en suspenso, estén seguros, que no se corran.
Se pueden separar en una hebra de lana de la siguiente forma: enhebrar una aguja para coser lana con una hebra lo suficientemente larga que permita pasar los puntos y atar ambos extremos formando un aro flojo. También se pueden separar en una alfiler o aguja auxiliar. Quedarán allí seguros esperando el momento en que sea necesario retomarlos.
Pongo un ejemplo:  cuando estamos tejiendo escarpines comenzados por el puño, al llegar al comienzo de la capellada, dejamos en trabajo solamente los puntos centrales, los que formarán la capellada del escarpin y dejamos en suspenso los restantes puntos a ambos lado de la aguja. Luego en su momento, cuando hayamos terminado la capellada retomaremos los puntos que teníamos en suspenso.
Ahora si..... manos al tejidooooo!!!! y a ver como quedan mis puntitos en suspenso!

3 comentarios:

  1. Hola! de estreno he? enhorabuena por tu nuevo blog, suerte con tu proyecto, no le tengas miedo en el tejido todo se vale! jajaja gracias por tu visita estoy a tus órdenes y pues....tendré el privilegio de ser la PRIMERA seguidora!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola apulina, gracias por la información, ya recupere lo perdido.
    En cuanto a tu tejido, si que hay pag que enseñan a hacer las disminucione, buscare una y te la enviare.
    OK

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!! Carmelita! tienes el honor de ser la primera.... de muchas!?? jajajaja muchas gracias por tus palabras!

    Zita, me alegro que hayas recuperado lo extraviado, no hay peor cosa que ver como se cuela entre tus manos tanto tiempo empleado en guardar y seleccionar cuidadosamente aquello que queres atesorar, la ilusion de todo lo que querías hacer y puf! desaparecio! en lo que pueda ayudar...... aquí me encontrarás!!!!
    Cariños a las dos y gracias por comentar!!!!!

    ResponderEliminar